Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2022.- En su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, reconoció que la infraestructura hospitalaria de la dependencia presenta rezagos, no creció al mismo ritmo que los derechohabientes y los hospitales presentan problemas que van desde fallas en el aire acondicionado a tuberías rotas.
Zenteno adelantó que tienen en planeado la edificación de nosocomios y clínicas nuevas para el período 2023-2024: “esperamos que ustedes puedan analizar y aprobar el presupuesto que tienen a consideración para lograrlo”.
Indicó que el 70 por ciento del presupuesto se destina a las pensiones, con lo que 1.2 millones reciben el subsidio puntualmente, de ese número 301 mil 486 recibieron además la universal a adultos mayores.
En cuanto al abasto de medicamentos, informó que a nivel central se surte el 80 por ciento y en los estados el 20 restante, prácticamente surten el 98 por ciento de medicamentos y material de curación.
“Todas las unidades médicas tienen autorizadas la compra de medicamento y material de curación”, recalcó.