Presenta Sheinbaum 20 puntos de su programa de Gobierno 2024-2030
29 de mayo de 2024
,
19:45
Adrián Núñez/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2024.- La candidata a la Presidencia de la Republica por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó 20 iniciativas prioritarias para gestionar su Gobierno, en caso de resultar ganadora el próximo domingo 2 de junio.
Durante su mitin de campaña en el Zócalo capitalino, la exjefa de Gobierno aseguró que su proyecto “defiende la democracia y las libertades de las personas”, bajo ese marco, dio a conocer los puntos que tienen el objetivo de “construir el segundo piso de la Cuarta Transformación con una visión a la vida pública de México”.
Desde el primero de octubre se dedicará a elaborar el programa de Gobierno 2024-2030 y resaltó unos puntos:
Haremos un Gobierno honesto sin influyentísimo, sin corrupción y sin impunidad.
Mantendremos la división entre el poder económico y político. Siempre defenderemos el interés del Pueblo y de la nación.
No habrá gasolinazos ni los privilegios para los gobernantes. Seremos un Gobierno de territorio, nos vamos a seguir viendo por todo el país.
Garantizaremos las libertades de expresión. Nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al Pueblo.
Seguiremos luchando contra cualquier forma de discriminación.
Garantizaremos la igualdad sustantiva para las mujeres y nuestro derecho a una vida libre de violencias.
Defenderemos siempre a los mexicanos que viven en exterior, en particular a los que viven en Estados Unidos.
Dedicaremos todo el presupuesto público para garantizar todos los programas sociales; otorgaremos más becas, entre ellas, todos los niños que van a una escuela pública tendrán una beca universal.
Garantizaremos el acceso a la salud pública y los medicamentos gratuitos, el acceso a la vivienda, el salario y las pensiones justas.
Dejaremos en la Constitución que el aumento al salario mínimo siempre este por encima de la inflación.
Promoveremos el desarrollo científico, la innovación y el conocimiento humanista.
Garantizaremos los derechos culturales y la defensa de nuestro patrimonio, así como la memoria histórica de nuestro país.
Consolidaremos los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya, el Tren Interoceánico y la Refinería de Dos Bocas.
Promoveremos la soberanía energética, la fortaleza de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Daremos énfasis a las energías renovables ante el cambio climático.
Garantizaremos la vida y el desarrollo de las futuras generaciones.
Promoveremos la soberanía alimentaria.
Promoveremos y facilitaremos, con honestidad, la inversión privada, nacional y extranjera. Sobre todo, la que fomente bienestar social.
Vamos a profundizar la estrategia de paz y seguridad. La estrategia se centra en atender las causas y avanzar en la cero impunidad. El Gabinete de Seguridad se seguirá reuniendo todos los días muy temprano en la mañana.
Promoveremos la reforma al poder judicial para fortalecer el acceso a la justicia de todos.
Mantendremos una política exterior apegada a la Constitución. Sin intervención y garantizando la preservación de la paz.
Subrayó que el proyecto de Nación surgió de su movimiento y ahora con un grupo muy amplio, establecerá diálogos por la transformación para enriquecer el plan de acción.
Y para finalizar su discurso, la candidata de Morena reconoció el trabajo del actual Presidente de la Republica y se comprometió a “guardar el legado de Andrés Manuel López Obrador” durante su gestión.