Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2019.- Como parte del compromiso para mejorar el nivel de educativo y las condiciones en instalaciones de las escuelas en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó tres acciones del Programa Estratégico de Mejora para la Educación.
“El objetivo es que todas las escuelas públicas de la Ciudad de México estén en las mejores condiciones”, señaló la mandataria capitalina.
De acuerdo con un comunicado, la Jefa de Gobierno aseguró que se dará prioridad a las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y aseveró que la principal meta es que durante este primer año del actual Gobierno se arreglen en su totalidad, ya que durante los 18 meses previos se han atendido algunas pero “no con la celeridad que se esperaba”.
Para este rubro, informó que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos, además de que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno Federal.
En segundo lugar, detalló que a partir de la próxima semana inicia el programa “Mejor Escuela” el cual busca trabajar de manera cercana y conjunta con padres de familia, a través de asambleas y comités.
Sheinbaum Pardo explicó que en este programa se entregarán
recursos para atender reparaciones menores como impermeabilización, mejora de
baños o aulas de cada escuela.
Para este rubro se destinarán 300 millones de pesos por año, divididos conforme
al número de estudiantes con que cuente cada plantel y al número de
salones.
La tercera acción se centrará en el fortalecimiento del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México, debido a que durante los últimos años se ha registrado alrededor del 60 por ciento de deserción escolar, así como abandono de las instalaciones.
Una de estas metas es la construcción de un plantel en la
alcaldía de Iztapalapa, en Constitución de 1917 y otro en Gustavo A. Madero,
dentro del Deportivo Hermanos Galeana.
“Para el próximo año, en 2020, se van a construir tres preparatorias más y se
trabaja con la Secretaría de Educación Pública para fortalecer un solo modelo
de bachillerato en la Zona Metropolitana del Valle de México”, adelantó.