Detenida por robar a bebé de fiesta familiar y pedir dinero a cambio
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2017.- A menos de un día de que fue extraditado, el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Capo, recibió este viernes un total de 17 cargos en su contra, por parte de fiscales federales de Estados Unidos.
De acuerdo con la agencia de noticias del Estado Notimex, en la corte federal de Brooklyn, los fiscales calificaron al líder del Cártel de Sinaloa como “el más notorio criminal en la historia moderna”.
Los cargos refieren al periodo criminal en que el capo más buscado tuvo presencia durante tres décadas, de enero de 1989 hasta diciembre de 2014.
Guzmán Loera es acusado de haber importado y distribuido desde Sudamérica a Estados Unidos al menos 200 toneladas métricas de cocaína, además de miles de kilos de mariguana, heroína y metanfetaminas.
Además, está acusado por actividades relacionadas con lavado de dinero, posesión de armas de fuego y corrupción.
Trascendió que de ser hallado culpable, podrá pasar el resto de sus días en prisión.
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló este viernes que el Gobierno de los Estados Unidos presentó una solicitud formal conforme al Tratado de Extradición entre ambos países donde otorgó garantías suficientes sobre no impondrá la pena de muerte, o de que en caso de ser impuesta, ésta no será ejecutada al extraditado.