Localizan cadáver en la Pátzcuaro-Cuitzeo
TOLUCA, 24 de agosto (Quadratín México).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó a uno más de los supuestos jefes criminales de “La Familia Michoacana”, a quien relacionan con al menos 30 ejecuciones en el Valle de Toluca.
Se trata de Josué Alexis Aguilar Treviño, “El Kiko” y/o “El Doble K”, de 26 años, quien es señalado como presunto jefe de plaza de la organización criminal en la capital mexiquense y fue detenido con tres sujetos más en un operativo de la SSC.
En conferencia de prensa, Salvador Neme Sastré, informó que dicho sujeto ordenó las nueve ejecuciones del 10 y 11 de agosto pasado en diferentes puntos de la capital mexiquense, pero su historial delictivo está relacionado con al menos 30 homicidios desde 2008.
Además afirmó que fue quien instruyó la colocación de narcomantas contra el gobernador, Eruviel Ávila y demás funcionarios del estado.
En el operativo “Cobalto” se detuvo la semana pasada a los hermanos Francisco Alejandro “El Pantera” de 21 años y Carlos Antonio Orozco González “El Camaleón” de 18, con Jonás Ortega Manríquez “El Jonás”, de 22, Eduardo Díaz Castillo “El Lalo” de 30, y Giovani Mereles Corona de 19.
Autoridades informaron que “El Kiko” es señalado por distintos informes de las áreas de inteligencia no sólo del estado de México, sino también de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como el hombre que comanda las acciones violentas y las ejecuciones que se han registrado en Toluca.
QMex/bhr