Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
GUADALAJARA, 14 de mayo (Quadratín México).- Un ajuste de cuentas por apoyar económicamente a una organización delictiva contraria al Cártel Jalisco Nueva Generación, podría ser el móvil del homicidio del secretario de Turismo en Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez.
Lo anterior fue confirmado por el fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, quien atribuye este dicho a los cuatro integrantes de dicho cártel detenidos por su presunta relación con el asesinado del funcionario estatal.
Los señalados son: Jonathan García alias, “John Perro”, jefe de plaza de la zona centro de Guadalajara para dicho grupo delictivo; Carlos Ernesto Muñoz González, Juan Manuel González de 29 años alias “El Piojo” y empleado del Hospital Civil, además de Julio Andrés Estrada apodado “El padrino” de 36 años.
De acuerdo con sus primeras declaraciones, también estarían involucrados en el asesinato de la modelo venezolana Daisy Ferrer, ocurrido en diciembre de 2012, y por lo menos otros tres homicidios más.
La modelo fue encontrada muerta en un canal de aguas pluviales ubicado en el cruce de las calles Hacienda La Aurora y Hacienda Santiago, en la colonia Oblatos de Guadalajara.
El pasado 18 de abril, tres hombres del grupo ‘Jalisco Nueva Generación’ fueron detenidos por la FGE y enviados a Puente Grande, aunque se puntualizó que dos sujetos más eran buscados por ese homicidio.
Los presuntos asesinos del secretario de Turismo aseguraron que días antes de cometer el crimen estuvieron vigilando al funcionario hasta que finalmente el 9 de marzo recibieron la orden de ejecutarlo.
Por el crimen, estos sujetos habrían recibido un pago aproximado de 2 mil a 5 mil pesos.
Por otro lado, se confirmó la detención de Marco Antonio Álvarez Ortiz, supuesto integrante del grupo Los Aliados, quien confesó que junto con otro sujeto lanzó una granada en las instalaciones del periódico Mural en Guadalajara; además de haber participado en el ataque a los bares ubicados al oriente de la ciudad en el que murieron 8 personas y 20 más resultaron lesionados.
QMX/bhr