CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación Vive Segura, con la cual mujeres podrán hacer llamadas de auxilio al 066 cuando sean perseguidas o agredidas.

“Es una aplicación que nos va a permitir que ustedes nos digan dónde hay lugares inseguros, dónde hay lugares que no hay alumbrado, dónde hay lugares que los senderos son peligrosos, dónde se cometen las concentraciones o la mayor incidencia de acosos, con todos los tipos que vienen ahí desplegado, las diferentes formas”, dijo durante el evento de presentación de resultados del programa 30/100, celebrado en el Museo Interactivo de Economía (Mide).

De acuerdo con el jefe de Gobierno, se trata de una aplicación única en el país y a nivel continental, pues sólo Brasil tiene una similar pero sin el mismo alcance.

Señaló que la aplicación es la primera de vinculación inmediata con llamada de emergencia al 066.

“Ahí también reconozco el trabajo de C4, el C4 de la Ciudad de México es quien va a atender a las mujeres en esta respuesta, no es que las mandamos a ver quién les contesta y a ver si pueden platicar con alguien, es un botón de emergencia en el Centro de Atención de Emergencias de la ciudad, o sea que estaremos midiendo a partir de que ustedes hicieran el llamado al 066, en cuánto tiempo obtuvieron la respuesta de atención de la autoridad, así de importante es esta aplicación. C4 las va a atender, es un botón de emergencias en centro de emergencias en la ciudad”, añadió.

El mandatario capitalino señaló que la aplicación está disponible en el sistema Android y en IOS lo estará en 20 días.

En el evento, donde se dieron los resultados del programa 30/100 para combatir la violencia y el acoso contra las mujeres, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, la directora de Inmujeres en la capital, Tere Incháustegui y la representante de ONU Mujeres, Ana Güezmes.