Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (Quadratín México).- Los abogados de Marless Cúpil López, colaboradora del ex secretario de Finanzas de Andrés Granier, Xavier Olea y Francisco Javier Hernández, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República por tortura contra el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, y el procurador Fernando Valenzuela.
Olea dijo que hay los suficientes elementos para presumir el delito de privación ilegal de la libertad, amenazas, tortura y lo que resulte.
La denuncia fue presentada en la PGR porque hay elementos para que las autoridades determinen que se violaron las garantías individuales de su cliente.
Explicó que la denuncia no fue presentada en Tabasco bajo el argumento de que las instancias judiciales podrían actuar en contubernio con el actual gobierno del perredista, archivando la denuncia.
“Apuesto que como en el poker ciego, el procurador evidentemente al otro día la mandaría al archivo, no iba a iniciar una investigación en contra de quien lo designó procurador de Justicia del estado”, dijo.
QMX/grr