
Admite Clara Brugada incremento de robo de motocicletas en CDMX
En conferencia de prensa conjunta, los legisladores Dione Anguiano, Vidal Llerenas, Arturo Santana, René Cervera, Roberto Candia y Manuel Granados ofrecieron consolidar los logros que la izquierda ha alcanzado en el Distrito Federal desde 1997 y con miras a refrendar el apoyo al gobierno que encabezará el doctor Miguel Ángel Mancera,
Adelantaron que sus trabajos girarán en torno a hacer leyes más eficaces y en generar las reformas que coadyuven a fortalecer el proyecto progresista.
Se trata de impulsar una reforma para la Ciudad de México que otorgue a ésta autonomía en materia de impartición de justicia, seguridad pública y manejo de la deuda del Distrito Federal, así como fortalecer el trabajo de la ALDF para alcanzar mejores resultados.
Comentaron que la transparencia y participación ciudadana se buscará a través de la ampliación de los mecanismos para que los ciudadanos puedan calificar los servicios públicos y vigilar a los funcionarios.
La reducción de la inequidad mediante la continuidad de los programas sociales y el combate a la inseguridad y el consumo de drogas a través del fortalecimiento del tejido social, son otros de los ejes rectores de la Agenda Progresista por la Ciudad.
Los diputados electos hablaron también de cuál será la ruta para no frenar el crecimiento de la ciudad, se avocarán, dijeron, a la revisión y generación de leyes que garanticen el desarrollo y bienestar de los capitalinos y al impulso a la economía.
De igual forma, el conocimiento, la industria, la cultura, la agenda verde, la educación y la salud públicas, seguirán siendo temas prioritarios para los legisladores que formarán parte de la VI Legislatura del Distrito Federal.
“La agenda progresista por la ciudad es una invitación a todos los actores y fuerzas políticas a sumarse y trabajar en favor de una plataforma innovadora que responda a las necesidades reales y prioritarias de sus habitantes con visión de mediano y largo plazo”, coincidieron.
Qmex/bo/fsf