Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2016.- Como parte de las estrategias del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) para promocionar a la Ciudad de México bajo innovadores esquemas, este miércoles fue presentado en el Hangar Oriente de Aeroméxico el Gran Avión CDMX, un enorme Boeing-777 distinguido con la Marca Ciudad.
El evento presidido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, contó con la presencia del director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Armando López Cárdenas, distintas personalidades del gobierno de la Ciudad de México y representantes de la iniciativa privada.
La aeronave encomendada a difundir la Marca CDMX alrededor del mundo es la más grande en la flotilla de Aeroméxico, con una capacidad para casi 300 pasajeros y una longitud superior a los 63 metros. Ya en 2014 el FMPT había apostado por utilizar una aeronave como medio para promover la imagen de nuestra ciudad capital, en ese entonces en un Boeing-737 igualmente de Aeroméxico, con excelentes resultados.
El Gran Avión CDMX es casi tres veces más grande que el B-737, realiza vuelos a España, Argentina y Brasil y desde el inicio de esta campaña ha recorrido lo equivalente a dar la vuelta a la Tierra 99 veces.
El modelo de promoción implementado por el FMPT para la promoción de la CDMX se encuentra alineado a ejes estratégicos de difusión, como lo son la gastronomía, cine, teatro, arquitectura, moda, música, tecnología, el sector LGBTTI, lujo, negocios e industria de reuniones.
En su intervención, Armando López Cárdenas dijo que “el CDMX en muy poco tiempo ha sido adoptado por todos los mexicanos en el mundo: los que trabajan, los que estudian, los que salen de negocios, o incluso los que no viven aquí, pero desean visitarla”.
Este evento se suma a las muchas acciones que ha realizado el Fondo Mixto para promover la Ciudad de México, las cuales ya han logrado que la Marca Ciudad esté posicionada como la tercera más importante del país y una de las 20 más reconocidas en el mundo, de acuerdo a la consultoría Saffron.
De la misma forma, gracias al trabajo de promoción realizado por el FMPT, la Ciudad de México ha sido reconocida con distintos premios desde su creación, como lo han sido el Premio Reed Latino en 2014 y 2015 por Mejor Campaña de Marca Ciudad, el premio Merca 2.0 por Mejor Estrategia de Mercadotecnia 2015 y más recientemente con el Premio Heel por el impulso a la Industria de Reuniones.
Vale la pena mencionar que el FMPT promueve este aspecto postulando a la CDMX como anfitriona para distintos congresos y convenciones, por lo cual ha recibido importantes eventos; también mediante su participación en reuniones especializadas del sector como lo fue el Tianguis Turístico 2016, donde el Stand CDMX estuvo considerado entre los 10 mejores del evento.
Estas y otras acciones han resultado en que la Ciudad de México se considere como uno de los 10 destinos de América más importantes para la Industria de Reuniones según el último ranking de ICCA. Otros proyectos estratégicos impulsados por el Fondo Mixto han sido: TagCDMX, la primera edición de la Fórmula E, el Gran Balón CDMX, entre muchos otros.