Día de los Santos Inocentes, una fecha para orar por niños que sufren
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero (Quadratín México).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, invitó a la sociedad mexicana a mirar la enorme riqueza cultural como elemento de orgullo, para recuperar la grandeza del país.
Al encabezar la presentación del programa cultural “Su sede en el Centro”, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, señaló que México es un país con una herencia cultural y artística única en el mundo, y por ello cuenta con elementos para sentirse más que orgulloso.
Explicó que la UNAM siempre ha promovido la difusión del arte y la cultura, y por ello dicho programa tiene como finalidad la difusión cultural en espacios arquitectónicos de la UNAM en el Centro Histórico de la ciudad.
Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el empresario Carlos Slim, el rector Narro Robles señaló que se eligió el Centro Histórico de la Ciudad de México porque cultural e históricamente ahí nació la identidad de los mexicanos.
El programa pretende difundir la cultura en los espacios de la UNAM en el Centro Histórico, y con la suma que se recaude por los diversos actos que se presentarán se financiarán becas para estudiantes universitarios.
En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera aseguró que estos actos forman parte de la estrategia permanente para rescatar el Centro Histórico, acción que inició hace varios años y que continuará hasta lograr su plena incorporación para el goce y disfrute de los capitalinos y sus visitantes.
El jefe de gobierno agradeció al empresario Carlos Slim su permanente esfuerzo y colaboración, tanto económica como de trabajo personal, para recuperar ese espacio fundamental para los mexicanos.
Las plataformas artísticas se instalarán en el Palacio de la Autonomía, la Antigua Escuela de Medicina, la Academia de San Carlos y el Palacio de Minería, entre otros recintos.
En el acto también estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Rafael Moreno Valle, y la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano.
QMX/ntx/bhr