No hay vuelta atrás, asegura Fernández Noroña sobre elección de jueces
MONTERREY, 31 de agosto (Quadratín México).- Una banda de 15 presuntos secuestradores y homicidas que cometió por lo menos una docena de asesinatos fue presentada por las autoridades de Nuevo León.
El vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Domene Zambrano, informó que los delincuentes confesaron pertenecer a Los Zetas y que eliminaban a sus rivales por la venta de drogas en el área metropolitana.
Refirió que los detenidos son César Alejandro Reyes Sandoval, alias “El Negro o “La Paloma”, de 27 años; Francisco Rogelio Martínez Pérez, de 36 años; José Juan Oliva Correa, de 42; Sonia Castro Martínez, de 35; Juan Rolando Loera Hernández, de 24; Raúl Suárez Villalobos, alias “El Chino”, de 37; Guillermo Berrecos, alias “El gordo”, de 26 años, y Brenda Jasso Elizondo, de 22.
Además, José Ángel Martínez Carrizales, alias “Don Pepe”, de 57; María Juana Nájera Sánchez, de 52; Luis Alberto Mora Mandujano, de 32; Marcelino Hernández Pulido, de 40; Claudia Cecilia Martínez, de 21; Marisol Torres Badillo, de 26, y Roel Alejandro, de 17 años.
Los detenidos confesaron haber secuestrado y privado de la vida el 12 de julio pasado a un vendedor en un bar de la calle Reforma; mientras que el 29 de julio presuntamente secuestraron y asesinaron a un abogado en el centro de esta ciudad.
Asimismo, el secuestro y asesinato de tres hombres en un bar sobre la avenida Lincoln, al poniente de esta capital, y también el homicidio de un vendedor de droga en la zona conocida como El Pozo, entre otros homicidios.
Las autoridades les aseguraron un vehículo Neón, un auto Cavalier, una camioneta Town and Country, 16 equipos de comunicación, 27 cartuchos, dos cargadores, dos tablas de tortura, dos pasamontañas y una máscara.
Domene Zambrano recalcó que los detenidos se encuentran actualmente bajo arraigo de las autoridades estatales.
Las detenciones se llevaron a cabo tras un operativo en distintos bares y centros nocturnos del primer cuadro de la ciudad de Monterrey y entre los detenidos hay empleados de cantinas y sexoservidoras.
QMex/bhr