Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
MONTERREY, 29 de noviembre (Quadratín México).- Quinientos elementos de la Policía Municipal de Monterrey fueron capacitados por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó hoy la alcaldesa Margarita Arellanes, al anunciar un nuevo modelo de seguridad local.
“Además”, dijo, “todos los elementos cuentan con sus pruebas de control y confianza”.
Los 500 policías municipales se suman a 90 provenientes de la Marina, con los que se inició en la actual administración, con el compromiso de dar resultados y dar confianza a la ciudadanía, subrayó.
“Después de un arduo trabajo de capacitación y formación de quienes hoy se incorporan a esta institución y gracias a la colaboración de las distintas instancias de gobierno, les puedo presentar a los nuevos elementos que asumirán el compromiso de tener a su cargo la seguridad de los regiomontanos”, presumió Arellanes.
“El nuevo modelo de la Policía de Monterrey se rige bajo los principios de honestidad, compromiso, responsabilidad y lealtad para con los ciudadanos y está integrada por elementos comprometidos con la seguridad encaminados a un trabajo estratégico en el combate a la delincuencia”, enfatizó.
La alcalde cumplió con todos los protocolos, por lo que les pasó revista a los elementos nuevos y les instruyó a resguardar con responsabilidad y honestidad la seguridad de la población.
Los elementos hicieron despliegue de sus habilidades recién adquiridas durante el evento de presentación.
“A los nuevos elementos de la Policía de Monterrey los instruyo para que en cada una de las acciones que implementen en cumplimiento de su deber, resguarden totalmente los intereses de la ciudadanía de Monterrey; vamos a enfrentar un gran reto y vamos a combatir el mal que agobia a nuestra sociedad”, manifestó.
Por su parte, el contralmirante de la Semar y comisario de la Policía Municipal, Augusto Cruz, exhortó tanto a efectivos como a la ciudadanía, a confiar en el trabajo que esta nueva policía llevará a las calles regiomontanas.
“A estos nuevos compañeros los invito a honrar con su actuar cotidiano la confianza que nos es depositada; a la ciudadanía los invito a que nos brinde un voto de confianza y trabaje activamente con nosotros; el único objetivo que perseguimos con nuestra labor es servirles mejor”, concluyó.
QMX/oab