Con droga, detienen a señalado de agresión en Iztapalapa
MONTERREY, 22 de noviembre (Quadratín México).-Tres presuntos delincuentes involucrados en 93 homicidios y al menos 10 secuestros, fueron detenidos y presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los implicados fueron identificados como Rodolfo Ovalle Landeros alias “El Oso” de 37 años de edad; José Ángel Ovalle Landeros “El Calilla” de 30 y su pareja sentimental Yuli Stefanie García Quezada de 18, informó el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano.
Los dos sujetos son hermanos de Juan Carlos Ovalle Landeros alias “El Charlie”, quien fue detenido por la Policía Federal en el mes de octubre y con el que se dieron conocer varios homicidios.
Los detenidos confesaron pertenecer a una banda que se dedicaban a asesinar, secuestrar y vender droga y que operaban en los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe y Montemorelos.
Al momento de ser capturados se les aseguraron armas largas, un lanza granadas y varias dosis de cocaína.
Entre los homicidios que confesaron se encuentra el de dos elementos de Tránsito en la colonia Cañada Blanca del municipio de Guadalupe y los ataques a los bares Woman, Maquiavelo, Azul Tequila y Harem, donde fallecieron varias personas.
Según Domene Zambrano, el monto de los rescates cobrados por los secuestros asciende a 30 millones de pesos.
QMX/bhr