Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2019.- Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de la Ciudad de México y Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad capitalino, presentaron el logo y el mapa del Sistema de Movilidad Integral, los cuales buscan facilitar la manera de transportarse de los usuarios.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo, destacó que su gobierno se encuentra trabajando en mejorar la movilidad de la CDMX, que afirmó, estuvo por mucho tiempo descuidada y provoca grandes pérdidas de tiempo tanto en el tráfico como en el transporte público.
Agregó que la creación del sistema integral, es un gran paso para la ciudad, ya que permitirá que los usuarios del transporte público, conozcan todas las rutas de los diversos medios, además de contar con una tarjeta única de pago.
Por su parte, Lajous Loaeza, resaltó que para la creación del nuevo logotipo del nuevo sistema integral, se recurrió a la persona de Lance Wyman, quien fuera el creador del logotipo del metro, para que así se tuviera una imagen que perdure por un largo tiempo.
Explicó que el nuevo logotipo cuenta con una referencia de los ocho transportes más importantes de la ciudad, incluidos los concesionarios y teniendo en el Centro de este un punto de reunión de todos con una combinación de colores como azul, rosa, verde, naranja, rojo y morado.
Se presentó el primer Mapa Integral del Transporte, creado por Pablo Peña arquitecto y diseñador mexicano y quien brindó una manera sencilla para la lectura de la gente, además de incluir medios como el Suburbano y Mexibús, para así ayudar a los usuarios a ubicar una ruta más viable para llegar a su destino.
El secretario de Movilidad, explicó que desde el domingo se comenzaron a colocar los nuevos mapas de rutas de los diversos transportes, en la mayoría de las estaciones del Metro y después iniciará su instalación en los demás medios de movilidad pública.
Por último, la jefa de Gobierno, aseguró que para la creación del logotipo y el mapa se requirió de una inversión mínima de 497 mil y 290 mil pesos respectivamente lo cual apoya al gobierno capitalino al desarrollo de un gobierno austero.