CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2019.-Para agilizar los trámites que la ciudadanía realiza ante las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP), presentaron el nuevo Portal de Trámites y Servicios.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García director del Centro de Desarrollo Tecnológico de la ADIP,  detalló que la función de este nuevo portal consiste en la homologación de todos los trámites y servicios del gobierno capitalino, para actualizarlos y brindar una certeza a la persona que los consulte.

Manifestó que anteriormente se contaban con 1966 trámites en el gobierno de los cuales muchos no estaban actualizados en la documentación e incluso algunos pertenecían a dependencias que actualmente ya no existen.

Clark García, declaró que este nuevo portal facilitará la vida de los ciudadanos, ya que antes de acudir a una dependencia a solicitar un trámite, podrán tener la certeza de cuáles son los requisitos necesarios evitando que en ventanilla sean rechazados y pierdan tiempo.

Incluso, resaltó que un aproximado de 60 a 70 trámites ya pueden ser realizados a través de internet y solo acudir a la instancia donde hicieron el trámite a recoger resultados en el tiempo que se les indique.

Clark García mencionó que al momento llevan casi 100 mil visitas en el portal, aunque ya tuvieron diversas caídas por ataques de bots que saturan la página evitando siga trabajando como debe, sin embargo comentó que ya trabajan en seguros para evitar suceda nuevamente.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que este es un gran avance en su administración, debido a que agiliza todos los trámites, disminuyendo los tiempos de espera de la gente en las oficinas.

Añadió que el portal empezó a funcionar desde hace un mes, pero hasta este viernes fue presentado públicamente ante la ciudadanía, para que ya puedan acceder a este, además de que pueden tener la certeza de que sus datos están totalmente seguros y no se hará mal uso de ellos.