Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (Quadratín México).- Alcanzar la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y clasificar a la Copa del Mundo en Brasil el siguiente año, son los objetivos de la Selección Mexicana de fútbol.
El equipo tricolor participará en el Grupo A de la Copa Confederaciones, enfrentando el 16 de junio a Italia, el 19 a Brasil y el 22 a Japón. “Nos gustaría dejar fuera a un Brasil y a un Italia”, expresó el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
México ha ganado el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones solamente una vez y fue en 1999 en calidad de anfitrión tras derrotar en la final por 4-3 a la Selección de Brasil, lo que se constituye en su máximo logro a nivel mundial.
Así, la selección Mayor iniciará el 6 de febrero su participación en el Hexagonal Final de la Concacaf que otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo Brasil 2014. En esa fecha recibirá en la cancha del Estadio Azteca al equipo de Jamaica.
“El principal y más importante objetivo en 2013 es clasificar al mundial”, expresó el directivo durante la presentación del plan de trabajo de selecciones nacionales en el presente año.
Además, el Tricolor que dirige José Manuel de la Torre tiene otra meta, repetir la conquista de la Copa Oro a desarrollarse en canchas de Estados Unidos en el mes de julio.
QMX/bhr