México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2021.- En el Monumento a la Revolución, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, presentó la playera y la medalla oficial del XXXVIII Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 el cual se realizará el 28 de noviembre.
“La medalla con el motivo del Monumento a la Revolución es una hermosa presea, representativa de lo que es y queremos que sea la capital. Aquí, es un lugar de reunión para las familias, para los jóvenes, para las niñas y niños. Una muestra de recuperación de las calles y espacios públicos que ha realizado el Gobierno, una recuperación de la dimensión humana que es lo que queremos para nuestra Ciudad”, afirmó Javier Hidalgo.
Por igual, destacó que la playera es “hermosa y de la más alta tecnología que ayuda a mejorar el rendimiento de las y los corredores”, la cual está confeccionada por New Balance, una marca reconocida y de prestigio internacional. Además, que el diseño con la imagen destacada del Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, así como los iconos de corredores, hace lucirla como una prenda digna para este renacer que es el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021”.
Al hacer énfasis que gracias al efectivo Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 en la Ciudad de México, dijo que los altos porcentajes de cobertura de vacunación son resultado de un trabajo colectivo y que no se delegaron responsabilidades.
Agregó que la Ciudad de México está entre las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra el Covid 19 en el mundo, al ubicarse en tercer lugar en un listado de las principales capitales en la aplicación de vacunas, por encima de París, Madrid, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio. Solamente superada por Sao Paulo y Pekín.
En su oportunidad, Martí Batres relató que el Maratón simboliza la apertura de “la capital del país al mundo”.
“Es un momento de apertura, una gran ventana para nuestra ciudad, simboliza la actividad y apertura de nuestra gran Ciudad de México al mundo, el movimiento intenso de nuestra ciudad”, enfatizó Batres Guadarrama.
Al hacer uso de la palabra, Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, le dio la bienvenida a todos los presentes en el Monumento a la Revolución, mismo que se encuentra en esta demarcación.
“Quiero darles la más cordial bienvenida a esta que es su casa, la alcaldía de Cuauhtémoc, todo lo que se lleve a cabo a través del Gobierno de la Ciudad de México lo vamos a estar apoyando, lo vamos a estar fortaleciendo. Nosotros no queremos ser un obstáculo para la ciudadanía, queremos crear lazos de convivencia, lazos de unión, y que ustedes gocen de una gran Ciudad de México”, exaltó la alcaldesa.
El director de Marketing de New Balance, Jorge Alberto Matute, afirmó que la marca deportiva tiene 115 años de existencia, y han observado la evolución del deporte, y acotó que es impactante la resiliencia de México y el mundo.
“Hemos entendido que esto va a pasar, que la vida va ir para adelante, lo que tenemos es el ahora, ya pasó el ayer…El Maratón es ese espacio donde vamos a poder demostrarnos de cómo vamos a retomar los espacios, de cómo retomar la ciudad que se pausó en determinado momento”.
En su momento de dirigirse al público, el director general de Grupo Martí, Luis Miguel Rodríguez, aseveró que para su empresa es un gran orgullo y enorme felicidad el regreso de la principal fiesta deportiva de la Ciudad: el Maratón, “y vamos a volver a correr juntos, a volver a animar a nuestros amigos y familiares, a disfrutar de nuestros monumentos, calles y avenidas de esta ciudad maravillosa, estamos de regreso, la camiseta que hoy se presentó muestra esa alegría, esa emoción por vivir, por hacer deporte y regresar a la vida. Le vamos a mostrar al mundo cual es el mejor evento deportivo de América Latina”.
Los corredores que posaron para la playera del Maratón
de la Ciudad de México Telcel 2021 fueron: Pablo Gil Zaragoza, Ivonne Reyes,
Benjamín Paredes y Úrsula Sánchez.
Estuvieron como invitados especiales, Daniel Aceves, director general de la
Fundación Alfredo Harp Helú; Karla Gutiérrez, directora de Gestión Operativa en
representación Sara Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México,
entre otros.