Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, alertó de que cada año se registran alrededor de un millón de suicidios en todo el mundo, y la tendencia es que aumenten, por lo que advirtió que se trata de un problema de salud que “no es un tema menor”.
Así lo expresó luego de acudir al Hospital de las Emociones –ubicado en la delegación Venustiano Carranza– para la Presentación del Programa interinstitucional para la prevención y atención oportuna de las conductas suicidas en la CDMX.
El mandatario capitalino dijo que en el Hospital de las emociones, especializado en atención juvenil, inaugurado en abril pasado, se han registrado 218 casos de atención de conductas suicidas, que van desde los que tienen la intención o han pensado en suicidarse, hasta los que lo han intentado.
El programa que hoy presentó servirá para prevenir, atender e identificar conductas suicidas para generar alertas tempranas de suicidio.
Asimismo, ayudará a detectar casos y para ello el tema será vinculado con el cuestionario rápido del programa Médico en tu casa, además que habrá coordinación con la secretaría de Salud federal.