CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó lo que venía prometiendo desde campaña, educación para todos y cancelar la Reforma Educativa.

El Primer Mandatario firmó la mañana de este miércoles la iniciativa de cancelación de la que señala como “la mal llamada Reforma Educativa” que enviará al Congreso, donde su partido Morena tiene mayoría, con lo que aseveró que se abrirán los espacios para todos los jóvenes que quieran estudiar.

“Se va a sustituir el ordenamiento actual, el marco jurídico actual por uno nuevo, en el que se establece el derecho a la educación gratuita en todos los niveles escolares, es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar tal vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior tengan la oportunidad de hacerlo”, dijo.

“En el período neoliberal era algo lamentable era una de las características que se rechazaban miles de jóvenes con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión, es de que no había cupo, no había espacio, pero la realidad es que las universidades públicas no contaban con espacio, con presupuesto suficiente”, agregó.

El Presidente explicó que en esta iniciativa se establece el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

De acuerdo a López Obrador, para lograr este plan de abrir la Educación Media Superior y Superior de calidad para todos, se van a construir 100 nuevas universidades públicas y se van a otorgar 300 mil becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos.