
Detienen a 2 con 340 kilos de posible metanfetamina en BC
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de abril de 2023. – El exjefe delegacional Christian Von Roehrich utilizó una empresa para posiblemente realizar ilícitos en materia inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, informó este día la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dio a conocer la segunda entrega que realizan de las investigaciones sobre el caso de presunta corrupción del llamado Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
Se presentó el testimonio de un empresario a quien se le exigió llevar trabajos de reforzamiento, apuntalamiento y demoliciones parciales de edificios de la Benito Juárez, a cambio de seguir apoyando el proyecto de City Towers Green Black.
“Me dijo que por instrucciones del Delegado le entregáramos los soportes de las estimaciones de la obras que habías realizado, pues ellos presentarían algunas estimaciones para el cobro de trabajos que nosotros habíamos hecho. Me comunicó que las empresas que presentarían facturas y estimaciones por dichos trabajos eran tres”, cita el testimonio.
Y agrega que: “Ellos iban a hacer las facturas y acreditarse que dichos trabajos había sido por ellos, para de esa forma recibir dinero, que en ese momento, la Ciudad y la Delegación (Benito Juárez) estaban dando como apoyo para el tema de reconstrucción por el motivo del sismo”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó nuevos videos de Christian Von Roehrich y el caso de corrupción.
Se le acusó además de contratar la empresa de su hermana para simular el pago de los inmuebles.
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, la empresa “Construcciones y Desarrollos Virtuales S. A. de C.V.”, de la que Sofía ‘N’ —hermana del delegado era apoderada legal, habría participado en la simulación de pagos.
Las autoridades acusan que tal empresa hizo múltiples depósitos a City Towers para pagar dos departamentos, uno a nombre del exjefe delegacional de Benito Juárez y otro a nombre de la propia empresa.
Uno de los dos departamentos tenía un precio aproximado de 5.9 millones de pesos y otro de cuatro millones
En conjunto los departamentos tenían un valor de casi 10 millones de pesos, pero a City Towers sólo le fueron pagados 7.4 millones de pesos.