
Poder Judicial debe asumir visión de justicia más empática: Ibarra Olguín
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2025.- Al rechazar la imposición unilateral de aranceles de Estados Unidos, el panista Ricardo Anaya presentará en ambas cámaras del Congreso una propuesta para la industria automotriz y espera que haya apertura del Gobierno.
Se trata de un paquete de incentivos que incluyen Impuestos Sobre la Renta (ISR), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), impuesto sobre automóviles nuevos y un seguro de desempleo para las familias de los trabajadores que podrían perder su empleo.
Solo ese sector de la economía, automóviles y autopartes, representa más del 30 por ciento de todas nuestras exportaciones. Estamos hablando de entre empleos directos e indirectos, 4.5 millones de empleos que hoy están en riesgo”, alertó en conferencia de prensa.
En su crítica, señaló que el Gobierno de México fracasó en su estrategia y este miércoles se confirmó un 25 por ciento de aranceles a todas las exportaciones de automóviles y de autopartes.
Entonces, ¿qué demonios estaba festejando la 4T en el Zócalo al tiempo que esto se estaba todavía valorando y definiendo?”, cuestionó.
El coordinador de la bancada albiazul confió en que haya más apertura del Gobierno y “dejen a un lado la soberbia que es tan mala consejera, escuchen a otras voces y verdaderamente se convoque a la unidad”.