Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (Quadratín México).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, propondrá un nuevo Código Federal de Protección al Consumidor para defender los derechos de la población y, garantizar su acceso a los productos de primera necesidad y a los principales satisfactores de bienes y servicios.
Promoverá que las sanciones económicas que imponga la institución a proveedores y prestadores de servicios que incurran en actitudes abusivas, se conviertan en créditos fiscales para que los cobre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y no las entidades y municipios.
No se tolerará ningún acto de corrupción por parte de los servidores públicos, aseguró Humberto Benítez durante una conferencia de prensa.
Destacó que el compromiso es hacer de la Profeco una institución más cercana a la población y que al presentar una queja, la población encuentre aliento y apoyo y no tardanzas, trámites engorrosos o burocráticos.
Lo fundamental es fomentar una cultura proconsumidor guidada por un consumo inteligente, informado, razonado, ordenado y consumidores más participativos que denuncien los abusos mediante sus quejas.
Benítez Treviño quien pidió a la población consultar los costos de los más de dos mil productos que la Profeco difunde mediante su monitoreo de Quién es Quién en los Precios que publica en www.profeco.gob.mx
Aclaró que la Profeco no es un ente burocrático sino de servicio público a favor de la defensa de los mexicanos, principalmente de los sectores con menores recursos económicos por lo que reiteró que no se tolerará actos de corrupción y será implacable.
“El que traiciona la confianza está traicionando dos veces: uno, porque atenta contra el bolsillo de los consumidores y dos, porque traiciona al prestador de servicios y ante ello seré inflexible”, recalcó.
Qmx/mmv/grr