IECM, a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2024.- Respecto a un video que circula en redes sociales, en el que se observa a un grupo de policías bancarios que forcejean con varias mujeres, en un vagón del Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya identificó a los agentes y serán presentados para rendir su declaración.
Los oficiales fueron requeridos en la estación Nativitas de la Línea 2, por dos personas quienes refirieron que, al interior del vagón, una mujer se encontraba pidiendo dádivas por lo que ingresaron para verificar la situación.
Una mujer policía invitó a la persona, de aproximadamente 30 años de edad, que viajaba acompañada de una menor de edad a descender del convoy, sin embargo, se negó y pidió apoyo de las usuarias que impidieron el desalojo”, subrayó SSC, en un comunicado.
En tanto, agregó el tren avanzó y llegó a la estación Pino Suárez, donde solicitó apoyo de otros oficiales que trataron nuevamente de realizar el descenso de la mujer, pero nuevamente las pasajeras lo impidieron y una de ellas comenzó a grabar video con su teléfono celular. Fue en la estación Bellas Artes, de la misma línea, donde se realizó el desalojo.
Por los hechos observados en el video, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la Policía Bancaria e Industrial y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya identificaron a los policías bancarios implicados y junto con el mando a cargo, serán presentados de manera inmediata a rendir su declaración dentro de la Carpeta de Investigación Instaurada.