Vinculan a proceso a dueños y directivos de Famsa por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2016.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado, presentó el informe sobre los avances del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en esa entidad, informó la dependencia a través de un comunicado.
Precisó que se ha venido implementado de manera exitosa, con base al conocimiento, oportunidad y sensibilidad de las nuevas fórmulas de atención, investigación y reducción de los casos.
Con la entrada en vigor del Sistema Procesal Acusatorio se han iniciado 586 carpetas de investigación, principalmente por los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal se Armas de Fuego y Explosivos.
Asimismo, el delegado de la PGR enfatizó que cuentan con el Plan de Trabajo y la Sala de Mando Ministerial, así como con los instrumentos y espacios fundamentales para realizar un mejor trabajo.
Recordó que se deben concluir los expedientes de investigación del sistema inquisitorio, así como consolidar la investigación y acusaciones de los casos del Sistema Acusatorio.
Sostuvo que los servidores públicos que integran la Delegación Estatal de Coahuila: agentes del Ministerio Público, Policías Federales Ministeriales, peritos, oficiales ministeriales y personal de apoyo, están comprometidos con una procuración de justicia acorde con el nuevo modelo acusatorio.
Ante el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, enfatizó que trabajan de manera coordinada con todas las instancias estatales y municipales, en la ciudad de Torreón, como sede, y las subsedes en Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Sabinas y Ciudad Acuña, como subsedes.