Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- El jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida informó que la entrada de tiendas de conveniencia como Oxxo y Seven Eleven ha sido prohibida en pueblos originarios de la demarcación, con el fin de preservar la imagen de dichos lugares.
«No ha habido un solo Oxxo en pueblos originarios, ya hubo demasiados en otras administraciones y debemos generar condiciones de competencia», dijo durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Explicó que en los pueblos de San Jerónimo Aculco Lídice, San Bernabé Ocotepec, San Nicolás Totolapan y la Magdalena se busca mantener su identidad y promover el patrimonio cultural de los pueblos originarios.
«No hay Oxxos, Seven Eleven, centros comerciales nuevos», reiteró posteriormente a medios de comunicación.
Mercado Guaida añadió que las tiendas de conveniencia que actualmente hay en San Jerónimo se construyeron antes de que él llegara a encabezar la demarcación y que con los negocios locales se genera empleo e ingreso para Magdalena Contreras.