Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CUERNAVACA, Mor., 24 de agosto de 2017.- Después de asegurar que el sistema político mexicano se ha agotado, de ahí la urgencia de construir nuevos escenarios para acabar con el presidencialismo en nuestro país, Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que el domingo 3 de septiembre podría concretarse la alianza con el PAN.
Durante el coloquio México, la Transición Posible, en donde también participaron Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla por el PAN, Guadalupe Acosta Naranjo, fundador del PRD y Leonardo Curzio, los políticos advirtieron que si no se ponen de acuerdo en construir una gran alianza, a través de un gran Frente Amplio Democrático como se ha anunciado previamente, «este país podría irse a una situación cada vez más peligrosa».
México atraviesa una profunda crisis de seguridad por la debilidad de sus instituciones y la falta de visión de estado, refirió Barrales.
Los ponentes, quienes tuvieron 10 minutos para exponer sus ideas, aseguraron que si no se ponen de acuerdo la izquierda y la derecha para lograr un frente amplio progresista, «este país irá a una situación cada vez más peligrosa».
Finalmente, Alejandra Barrales enfatizó que en la definición de la alianza con el PAN y algunos otros partidos «no caben Morena y obviamente tampoco el PRI».