Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2019.- Tras el atentado que sufrió, la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez aseguró que no es un asunto personal, pues no tiene enemigos y ha actuado honestamente, por lo que más bien lo calificó como un atentado contra la democracia que se dio cita el primero de julio del año pasado.
“Lo que ocurrió tiene que ver con la función que desarrollamos, no es otra cosa, a alguien o a algunos que dieron la orden de que cuatro sujetos a bordo de motocicletas nos dispararon 37 disparos en un vehículo que no estaba blindado, no era una advertencia, era directo a causar daño, insisto en que no es personal”, denunció.
“Hemos trabajado de manera honesta y mi familia es gente de bien”, expresó en su visita al Senado de la República, arropada por los diputados de Morena y su coordinador, Mario Delgado Carrillo.
Agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que el posible atentado y quien solicitó a la Marina que de manera inmediata le otorgaran escoltas. “Ese día traía un escolta integrante de la Marina quien resultó herido y un policía segundo de mi policía municipal, y ellos repelieron la agresión, y gracias a ellos es que estamos aquí”, expresó.
La presidenta de Manzanillo pidió justicia no solamente para el atentado perpetrado en su contra sino por todos los asesinatos que han ocurrido en Colima, que en su inmensa mayoría no han sido esclarecidos y “no puede haber paz sin justicia”.
“Nunca recibí ninguna advertencia, ningún mensaje, ninguna amenaza, nunca y no he hablado con el fiscal, no me ha buscado el fiscal, ni siquiera hemos presentado nuestra declaración, no hemos podido”, declaró la mandataria municipal.
En conferencia de prensa, el líder morenista en San Lázaro pidió no especular sobre este ataque, pero sí condenarlo y reconocer la intervención de un elemento de la Marina, quien arriesgó su vida para que la presidenta municipal saliera ilesa.
El diputado Mario Delgado exigió una investigación pronta y eficaz al gobernador del estado de Colima, Ignacio Peralta, y a su fiscal que dé resultados para informar cuáles fueron las causas y los autores de este cobarde atentado.La alcaldesa Griselda Martínez agregó que lo que ella sufrió ocurre todos los días y Manzanillo no es la excepción, siendo que es el principal puerto comercial en México, el tercero en América Latina y el que más recurso provee a la Federación, y sin embargo el que más abandono tiene.