Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
BOGOTÁ, 4 de octubre (Quadratín México).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que sus médicos le recomendaron tomar “con calma” sus funciones de gobierno, luego de la operación por cáncer de próstata a la que fue sometido el miércoles.
“Los médicos me dijeron que lo tomara con calma”, declaró el mandatario desde una ventana de la Clínica Fundación Santafé, en alusión a las actividades de gobierno que dirige desde la habitación donde se recupera.
Por primera vez desde la operación, el jefe de Estado asomó por unos minutos a la ventana y saludó a los periodistas que están apostados afuera del centro médico, en el norte de Bogotá.
Cuando los reporteros le preguntaron cómo se encontraba, respondió con una leve sonrisa: “Mejorando. Muchas gracias por los mensajes y manifestaciones de todo el mundo”.
Sostuvo que este jueves conversó vía telefónica con el jefe del gobierno Español, Mariano Rajoy, pero no adelantó detalles del diálogo con el mandatario ibérico.
El mandatario también recibió la visita del vicepresidente Angelino Garzón, quien aseguró que el mandatario se encuentra en “muy buen estado de salud y tenemos presidente para rato”.
El director médico de la clínica de la Fundación Santafé, Adolfo Llinás, entregó el último reporte del estado de salud del mandatario colombiano.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informarle a la opinión pública que el señor Presidente, doctor Juan Manuel Santos Calderón, al cumplir su primer día posoperatorio continúa presentando una evolución satisfactoria”, afirmó.
Agregó que su “proceso de recuperación ha seguido el curso normal esperado. Se encuentra activo, con signos vitales estables y sin complicación alguna”.
De acuerdo con el plan de manejo previsto, “el presidente continuará bajo cuidado hospitalario durante el día de hoy y la Fundación estará informando oportunamente a la opinión pública sobre cualquier cambio de la evolución normal”.
QMX/ntx/oab