Pide familia de Jorge Renán Solís justicia a autoridades indias
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2024.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, ordenó investigar el ataque con armas de fuego que sufrió el exmandatario boliviano Evo Morales.
Asimismo, por medio de un mensaje condenó «el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida».
No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas», aseguró Luis Arce sobre el atentado contra Evo Morales.
Recordemos que esta madrugada Evo Morales recibió una ráfaga de 14 disparos mientras se dirigía de la localidad de Villa Tunari a Lauca Ñ para participar en su programa dominical en la emisora cocalera Kawsachun Coca.
El hecho quedó registrado en un video de cuatro minutos que filmó una mujer que estaba en el coche con Morales, y que muestra una parte del suceso.
Cabe mencionar que diversas organizaciones condenaron el atentado.
La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS) compartió un comunicado oficial que presenta a Luis Arce, Eduardo del Castillo (ministro de Gobierno) y a Edmundo Novillo (ministro de Defensa) como responsables del incidente.
En tanto, el Partido Comunista de Kenya indicó que el intento de asesinato “es un grave atentado contra la contra la lucha del pueblo por la soberanía y el socialismo.
Por su parte la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó este domingo «el violento atentado perpetrado contra el expresidente Evo Morales.
Aseguró que es urgente tomar medidas para garantizar su seguridad.