CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2020.- Alejandro Giammattei Falla, presidente de la República de Guatemala, será recibido este jueves 6 de febrero en una sesión solemne en el Senado de la República, a las 12 horas.

A dicha sesión será invitado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, en reconocimiento a la alta investidura del visitante, y en cuya ceremonia la Presidencia de la Mesa Directiva designará las respectivas comisiones.

El presidente de la República de Guatemala realizará una visita a México en este mes de febrero. Giammattei Falla manifestó su interés por fortalecer los vínculos bilaterales, y el contacto directo con los integrantes del Senado mexicano.

El interés de la Cámara de Senadores de recibir al recién electo Presidente guatemalteco es para fortalecer los lazos de cooperación internacional y trabajo conjunto entre México y Guatemala.

La Cámara Alta considera que la visita de jefes de Estado o de Gobierno es muestra de la importancia que guardan las responsabilidades del Senado en materia de política exterior.