Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- El Senado de la República recibió en Sesión Solemne al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, quien atendió la invitación de asistir a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En una distinción de amistad y de solidaridad entre ambos países, el distinguido mandatario árabe citó en tribuna el apotegma juarista: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Ante la Asamblea de Senadores destacó la calidad de las excelentes relaciones que unen a los dos países, desde que México reconoció a la República Saharaui, en 1979.
«Durante estos años, nuestras relaciones se han consolidado sobre la base de la convicción común, en que la solidaridad, la cooperación entre los pueblos y el respeto a los derechos fundamentales constituyen la premisa fundamental para la paz, la convivencia y el desarrollo de los países», mencionó.
Como muy bien lo ha expresado don Benito Juárez, cito: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, fin de la cita.
Brahim Ghali expresó sus deseos de éxito a López Obrador y al pueblo de México, “en esta nueva e importante fase de desarrollo” que está por comenzar.
Manifestó su agradecimiento a la posición solidaria que los gobiernos de México han mantenido en favor de la lucha del pueblo saharaui. Ello, dijo, constituye un hermoso testimonio de fraternidad.
El mandatario árabe celebró que después de varios intentos, finalmente las Naciones Unidas han convocado a Marruecos y a la República Saharaui para reanudar las negociaciones directas y encontrar una solución al conflicto que viven las dos naciones.