Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
WASHINGTON D.C., 18 de noviembre de 2021.- Desde la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que desea las cuatro libertades o derechos de Franklin Delano Roosevelt en la relación México-EU: a la libre manifestación de la ideas, libertad de creencias, a vivir libres de temores y miseria.
“Y se nos facilita, porque como lo ha expresado el presidenta Biden, quiere que el traro sea respetuoso y entre iguales; me lo manifestó desde la primera vez que conversamos por teléfono.
“Me dijo que no nos iban a ver como el patio trasero, cosa que agradecemos, porque de esa manera no necesitamos estar reafirmando nuestros principios de independencia y soberanía y vamos ayudar para la integración económica de América del Norte y todo el continente», indicó el mexicano.
Y resaltó como dos momentos estelares de México-EU, las relaciones de los presidentes Benito Juárez con Abraham Lincoln y Franklin Delano Roosevelt con Lázaro Cárdenas.
Mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que su administración mantiene una política de igualdad con México, distinta al trato de buenos vecinos que prevaleció en anteriores gobiernos en su relación bilateral.
Al recibir en la Casa Blanca al mandatario López Obrador, Biden le dijo que los países de Norteamérica están en pie de igualdad en torno a los desafíos que enfrenta la región.
“Es una nueva relación emergente que se basa en el respeto mutuo. Desde enero hemos tomado medidas importantes para profundizar y relanzar la relación entre ambos países con un diálogo económico de alto nivel”, recalcó al dar una declaración inicial en la reunión de trabajo que sostendrá con López Obrador, como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizan en Washington D.C.