Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2021.- Mientras la oposición panista comparó el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador ante Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) como una recopilación de las “mañaneras”, desde el punto de vista de los morenistas sí tendrá eco y repercusión.
El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, reprobó la participación del Ejecutivo federal ante el órgano de la ONU al considerar que en el tema de seguridad en realidad no propuso nada.
El líder panista lamentó que en el momento oportuno y el lugar donde debería de pronunciarse en la materia, los comentarios fueron populistas, porque además no lo acompaña de resultados en la gestión que ha desarrollado en estos últimos años en México.
Por el contrario, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que es inevitable que el mensaje del Presidente sean consideradas; “a que a nosotros en Morena, con nuestros aliados, no nos parece extraño, es la filosofía que siempre ha asumido el Presidente López Obrador y el movimiento que integramos”.
“Yo sí creo que tendrá una repercusión profunda en todos los países del G20 y del mundo, sobre todo a los que se pretende beneficiar y que padecen pobreza extrema”, indicó en conferencia de prensa arropado por los senadores de la mayoría legislativa.
“Pareciera que en su discurso olvidó lo que está pasando hoy y, según él, ataca lo que está siendo la generación del problema, como la corrupción, que provoca todos los males en el país y en el mundo, pero olvidó mencionar los casos y las grandes omisiones que se han hecho aquí con personas de su familia, o cercanos como Bartlett, Ana Gabriela Guevara, como la propia Irma Eréndira, como muchos que han sido señalados y que hasta ahora no sabemos nada”, fustigó el senador del PAN.
Monreal Ávila confió en que el presidente López Obrador, a través de sus embajadores en la ONU, en Estados Unidos y en los 20 países más poderosos, trabajarán en los próximos días en esta agenda internacional.
“El Presidente tendrá un activismo, se lo aseguro, si planteó él de cara a las Naciones Unidas este planteamiento, lo va a continuar; no lo va a dejar en el olvido ni será un pronunciamiento peregrino o aislado, va a tener consecuencias. Por eso afirmo que los ecos van a ser en el mundo”, sostuvo el líder de Morena en la Cámara de Senadores.