CIUDAD DE MÉXICO., 25 de octubre de 2021.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió con una canción de Calle 13 a las criticas de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sobre la falta de líderes de izquierda que al llegar a cargos de nivel tengan apertura a la autocrítica. 

López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones que su ex colaboradora realizó en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México en las cuales también refirió que la izquierda recolecta la basura priista. 

Aunque en primera instancia refirió no tener un comentario al respecto, López Obrador consideró que Sandoval está en todo su derecho a manifestarse. 

-¿Cree que sea alguna especie de resentimiento porque dejó el cargo?

-No, no, no. Todos tenemos derecho de manifestarnos y hay que expresar lo que sentimos y no guardarnos las cosas, no dedicarnos al cuchicheo… sino manifestarnos con libertad que no se implora sino que se conquista. 

Acto seguido el Presidente pidió a sus colaboradores que pusieran en la pantalla gigante de la conferencia de Palacio Nacional el video de Calle 13, Digo lo que pienso.

Sin embargo, el momento bochornoso del López Obrador vino al final de la canción y pidió que pararan la música justo cuando la letra comenzaba hacer alusiones al consumo de drogas del alcalde de San Juan, Puerto Rico, Jorge Santini, a quien interprete califica de periquero.