Choque deja un muerto y cuatro heridos en la Acapulco-Zihuatanejo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2019.- Abraham Fraijo y Julia Escalante, dos de los padres de los 49 niños víctimas en el incendio de la Guardería ABC, señalaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a brindarles justicia, además de una nueva reunión en Hermosillo, Sonora.
Tras una reunión de aproximadamente dos horas y media, los padres abandonaron Palacio Nacional, donde declararon que la reunión les dejó un buen sabor de boca, ya que respondió a todas sus demandas.
Escalante destacó que la primer solicitud que le pidieron al Presidente, fue el realizar una reunión en Hermosillo, lugar de la tragedia, a la cual recibieron respuesta afirmativa, por lo que la semana próxima les dará fecha para este evento.
Agregaron que también se habló de la construcción de un memorial, pero sobre todo pidieron justicia plena para lo sucedido y se castigue a los culpables, entre los que, mencionaron, hay altos funcionarios como Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora, Ernesto Gándara, Daniel Karam, Guillermo Padrés, Gildardo Urquidez, Marcia Matilde, Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de la ex primera dama Margarita Zavala y una de las dueñas de la guardería, quien fue exonerada.
Además, y pese a que una de las madres abandonó la reunión argumentando que no les dio la oportunidad de hablar, ambos padres desmintieron dicha versión, ya que aclararon que López Obrador fue siempre cordial y escuchó en todo momento a quien tomaba el micrófono.
«Cordial, nos escuchó y dio voz a todos los padres, a todos se nos dio el micrófono y nos escuchó, fue una reunión de tiempos, pero todos pudimos hablar», resaltó Escalante.
Por último y ante sus declaraciones de no palabras y si acciones, Fraijo manifestó que esperarán a la semana próxima para ver la fecha que les da, pero por lo pronto aseguró que su primera acción será que este viernes, en su conferencia matutina, López Obrador informe sobre lo hablado en la reunión.