Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2019. — Andrés Manuel López Obrador presidente de México, manifestó que desde el 30 de noviembre pasado al 22 de julio el peso mexicano ha sido la moneda en el mundo que más se ha fortalecido.
Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador presumió una vez más que el peso mexicano ha tomado fuerza desde que tomó el cargo al frente del Poder Ejecutivo, por lo que destacó que su gobierno “va avanzando bien”.
El Presidente, señaló que la información del peso no se ve publicada en los periódicos, pese a que es una buena noticia, ya que ninguna otra moneda en el mundo ha realizado lo mismo.
Añadió que comparado con monedas como el real brasileño rublo ruso, dólar canadiense libra esterlina, sol peruano, entre otros, el peso mexicano se fortaleció en un 6.29 por ciento con relación al dólar.
El Primer Mandatario, aclaró que está información la brindaba para “darle un quemón” a los expertos que constantemente han pronosticado la baja en el crecimiento y del cual aseguró no es lo mismo que el desarrollo.
“Vamos bien y en el caso del crecimiento, voy a seguir sosteniendo que no es lo mismo crecimiento que desarrollo, por ahora hay más desarrollo”, declaró.
Mostró una gráfica en la que se indica la disminución de producción que ha tenido las refinerías en el país, por lo que criticó nuevamente la Reforma Energética creada por el ex presidente, Enrique Peña Nieto.
Detalló que al momento de firmar los contratos de la Reforma, se pronosticó una extracción de alrededor de un millón 500 mil barriles y actualmente no salen ni cinco mil barriles.
Ante esto afirmó que no se cancelará ningún contrato con la empresa, pero quiere que está cumplan con los acuerdos pactados, por lo que se apoyará para que estas trabajen de manera adecuada.