Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
PUEBLA, 15 de enero (Quadratín México).- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas destacó que su administración recibió el mandato de los ciudadanos de transformar la entidad, al privilegiar el diálogo, lograr coincidencias e impulsar al estado.
Al entregar su segundo Informe de Gobierno en el Congreso del estado destacó que Puebla sigue siendo de los estados más seguros del país, tras escuchar los posicionamientos e instruir a los secretarios para la glosa del informe.
“Las obras y programas de gobierno tienen como objetivo el bienestar ciudadano, con ese espíritu se privilegia el diálogo permanente con todos los actores políticos”, indicó.
Dijo que, sin importar las diferencias propias de la diversidad ideológica, este diálogo ha estado marcado por la determinación de lograr coincidencias para transformar a Puebla.
El mandatario estatal agradeció la oportunidad de escuchar con interés los posicionamientos de los partidos políticos representados en la LVIII Legislatura, debido a que sus aportaciones engrandecen las acciones de gobierno.
Destacó que instruyó a los secretarios de despacho “para que se presenten ante esta soberanía a rendir un informe detallado del estado que guarda cada dependencia”, en lo que será la glosa del informe.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado perredista José Antonio Gali López, dijo que hay cambios económicos, sociales, políticos y culturales en la entidad.
“El segundo informe da cuenta de un trabajo conjunto y trascendente, con evidencias que generan oportunidades y actualizan procesos que hace años debieron realizarse a fin de hacer de Puebla una de las entidades más competitivas del país”, destacó.
Enfatizó que las elecciones locales, en donde se renovarán los 217 ayuntamientos y el Poder Legislativo no deben alterar los acuerdos y consensos que el Congreso del estado ha tenido en esta gestión, logrando impulsar 238 leyes, 816 decretos, 290 acuerdos y un reglamento.
Manifestó que para sentar las bases de prosperidad y convivencia democrática es obvio que se rompan esquemas tradicionales, por lo que a todos les corresponde pasar de las propuestas a los hechos.
Por su parte las bancadas en el Congreso del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza destacaron la labor del gobernador Rafael Moreno Valle en materia de educación e infraestructura mientras que PT, PRI y MC hicieron una crítica a la falta de atención al campo.
Los siete representantes de las fuerzas políticas utilizaron los cinco minutos que se programaron para que se fijara la postura al segundo año de gobierno del ejecutivo panista.
El primero en tomar la palabra, Zeferino Martínez del PT señaló que Puebla está hastiada de la corrupción y lamentó que todavía no se den acciones concretas de apoyo para el agro.
Por su parte, José Juan Espinosa de Movimiento Ciudadano señaló que el sello característico de la administración estatal son las mega obras pero le recordó al mandatario que no sólo construyendo puentes es como se gobierna.
Las fracciones del PRD y PVEM celebraron los avances que Moreno Valle ha tenido durante los dos primeros años de su sexenio; sin embargo, hicieron un llamado para que se atiendan las demandas de la ciudadanía.
QMX/ntx/yre