Impulsa Adán Augusto cambios en el Reglamento del Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- En reflexiones sobre la transformación que ha impulsado en los últimos cinco años y medio, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el punto de partida para hacer realidad su programa de gobierno ha sido asegurar la estabilidad económica del país.
En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer, el Primer Mandatario refirió que en los últimos años el país superó un escenario económico adverso, marcado por la volatilidad financiera internacional, la caída en los precios del petróleo, el alza en las tasa de interés externas y el fortalecimiento del dólar.
A pesar de esas dificultades, indicó que su gobierno supo mantener la estabilidad macroeconómica, crucial para emprender acciones positivas en otros ámbitos de desarrollo.
En 2017, dijo que por primera vez en nueve años el gobierno obtuvo mayores ingresos que lo que gastó antes de pagar interés por su deuda, al lograr un superávit primario como se le conoce en los mercados financieros.
Al referirse a las reformas estructurales que impulsó su gobierno, el Presidente Peña Nieto reiteró que son un medio para lograr el bienestar de las familias mexicanas, elevar la calidad de vida y asegurar las oportunidades de desarrollo y realización personal para cada mexicano.
“México ha sido el único de los países del G20 que logró esta consolidación fiscal. Hemos mantenido nuestra condición de mantenernos abiertos al comercio internacional”, indicó.
Con las bases económica que se han sembrado, vaticinó que el crecimiento de México tenderá a ser mayor en los próximos años y generar bienestar económico.
Luego de entregar la condecoración y diploma del Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente del Grupo BBVA Bancomer, Francisco González Rodríguez, subrayó que el crecimiento de la institución bancaria es reflejo del crecimiento la Nación.
Peña Nieto respaldó el diálogo que a lo largo del día han tenido con los candidatos presidenciales, pues aseguró que es un ejercicio que la democracia debe alentar y favorecer para que la sociedad pueda conocer de viva voz los postulados y propuestas que se ofrecen.
A partir de esto, pidió valorar quién eventualmente merecerá el próximo 1 de julio el respaldo mayoritario para asumir la alta responsabilidad que es la de coincidir el destino de México.