Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, mencionó que su administración avanza de buena manera en la recaudación de impuestos, a la par de tener buenos ahorros por la lucha contra el huachicoleo y la compra de medicamentos.
En su tradicional conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México destacó que pese a no tener los datos consolidados, su equipo de gobierno le ha señalado que la recaudación de impuestos “avanza muy bien” con relación a los meses anteriores.
Manifestó que desde el 21 de diciembre que inició su lucha contra el huachicoleo, se logró un ahorro de cinco mil millones de pesos, que de continuar con la misma línea se tendrá un recaudado de 50 mil millones de pesos al final del año.
“Ya llevamos ahorros, sin duda, en el combate al huachicol, ya debemos estar en un ahorro de alrededor de cinco mil millones de pesos, podemos alcanzar los 50 mil millones en el año de ahorro”, expresó el Jefe del Ejecutivo.
El primer mandatario aseguró también que habrá un ahorro de mil millones de pesos derivado de la compra de medicamentos, lo que ayudará de mayor manera a mantener una estabilidad financiera en el país.
Por último, López Obrador expresó que el máximo ahorro registrado actualmente fue la no devolución de los impuestos sobre la renta a la empresa Grupo Modelo por una cantidad de 35 mil millones de dólares.