CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2019.- Tras cumplirse un año de ganar las elecciones presidenciales del 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que a seis meses de su mandato ha cumplido 78 de los 100 compromisos que fijó en su discurso del primero de diciembre del 2018.

En un evento realizado en el Zócalo capitalino, el presidente de México, destacó que pese a las diversas críticas que su gobierno ha tenido, este avanza de manera importante, por lo que aseguró que pronto se logrará la cuarta transformación del país.

Agregó que a seis meses de iniciar su administración se logró acabar con el huachicoleo reduciendo en un 94 por ciento del robo de combustibles, además manifestó que la corrupción de la vida pública se ha erradicado.

Añadió que el sector energético, va a aumentar su producción en los próximos meses, ya que Pemex se limpió de corrupción y se evitó existiera fuga de recursos que le pertenecían al pueblo, por lo que aseguró que disminuirán los precios de la gasolina, gas y electricidad, los cuales no han tenido un aumento en términos generales.

A la par manifestó que se suspendieron las pensiones millonarias a los ex presidentes, se acabaron los lujos en el gobierno y se vendieron la mayor parte de la flotilla de vehículos pertenecientes al extinto Estado Mayor Presidencial, además de que pronto se venderá el avión presidencial y las aeronaves que eran ocupadas por los secretarios de estado.

En cuestión económica, el primer mandatario destacó que se cuenta con una buena relación con los empresarios de México, al grado que se ha logrado inversión importante para el país tanto internamente, como extranjera, permitiendo crear empleos, además de apoyar con el programa jóvenes construyendo, en el que más de un millón de jóvenes reciben asesorías y un sueldo para desarrollarse laboralmente.

También afirmó que el peso ha sido la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, lo que brinda buenas señales para el crecimiento económico en el país y se abre la puerta a nuevas inversiones extranjeras.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador aclaró que aunque continúan los número rojos en delincuencia y asesinatos estos disminuirán pronto, gracias a la creación de la Guardia Nacional y a que se están por primera en muchos años del periodo neoliberal la causas que provocan los delitos.

Asimismo expresó que también se está poniendo atención al campo mexicano, el cual había sido descuidado por muchos años y detalló que este será la fuente primordial para que México sea autosuficiente y genere una economía en pro de los pueblos que se encuentran pobreza extrema.

El presidente López Obrador, explicó que pese a que se han logrado grandes avances aún queda mucho por hacer, para lograr la cuarta transformación de México, por lo que se seguirá trabajando en favor de los mexicanos, su bienestar y seguridad.

Ya en la recta final de su discurso, el mandatario federal invitó a todos los mexicanos a dar el Grito de Independencia como nunca antes el próximo 15 de septiembre.

El presidente de México estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de la Ciudad de México y Porfirio Muñoz Ledo, con quienes se despidió y entonó el Himno Nacional Mexicano.