CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2017.- El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Rodolfo Ríos Garza informó que de marzo de 2016 a febrero de 2017 hubo una disminución de 7.7 por ciento en delitos de alto impacto en la capital.

En su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio a conocer que el secuestro disminuyó 21.6 por ciento; el robo a pasajeros con violencia 21.4 por ciento; el delito de violación 19.6 por ciento; el robo a casa habitación 13 por ciento y el robo a transeúnte con y sin violencia bajó en 8.2 por ciento.

Asimismo, el procurador presumió que en el mismo periodo se desarticularon 352 bandas delictivas y se detuvo a mil 306 integrantes de dichos grupos delictivos.

El mayor número de bandas desarticuladas fueron las de robo a transeúnte, con 56, y en segundo lugar las de agrupaciones de robo a negocio, con 50.

Ríos Garza informó que además se desarticularon 16 grupos dedicados al robo de vehículos  y 9 bandas de robo a transporte público.

Previamente, diputados de fracciones parlamentarias expresaron su preocupación por el aumento de percepción de inseguridad en la ciudad, y el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Delgadillo, expuso el dato de que 50 por ciento de la población considera a la inseguridad como el principal problema en la capital.