Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2018.- Ante el Pleno del Senado de la República, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó el apoyo a 95 mil 639 proyectos de pequeñas y medianas empresas, conocidas como Pymes, comparado con el sexenio anterior que fue de tres mil 880 proyectos.
En su comparecencia con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el funcionario federal indicó que los créditos respaldados crecieron a casi medio millón para Pymes.
En su intervención subrayó que el combate a la informalidad en el país empieza por el Estado de derecho donde hay corresponsabilidad federal, estatal y municipal.
En el tema de mejora regulatoria señaló el trabajo que ha realizado la dependencia federal transexenalmente con la OCDE y resaltó que por primera vez se logró el marco legal y en la coordinación y en la aplicación práctica.
“Hoy en México por primera vez tenemos políticas públicas para eliminar trámites innecesarios”, expresó sobre el esquema donde no se puede introducir una nueva regulación sin eliminar dos existentes, el cual ha dado un avance importante para el combate y la paga regulatoria excesiva.
En la política industrial y de fomento, mencionó que en el siglo 21 la manufactura ahora depende de las tecnologías de la información y se ha lanzado a México en el escenario mundial para ser una economía emergente que participa activamente.
Guajardo Villarreal señaló que hoy la economía mexicana está tranquila porque el beneficio neto de la aportación de trabajo, debido a la alta Inversión Extranjera Directa, en este sexenio llegará a 200 mil millones de dólares, un 55 por ciento más que el sexenio anterior y en promedio están entrando mensualmente 35 mil millones de dólares que se traducen en plazas de trabajo.