Lamenta PAN en San Lázaro que presupuesto 2025 se destine a deuda
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2024.- Al realizar su primera intervención en la Cumbre de Líderes del G20, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó que en México el salario mínimo ha aumentado a más del doble en seis años y se han logrado obras prioritarias, bajo el esquema de gobierno austero con economía moral.
Aunado a ello, la mandataria externó que México es uno de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) menos endeudados y con menor tasa de desempleo.
Además de que se registra el récord histórico de inversión extranjera directa y reservas del Banco de México.
Ante los representantes de los países miembros del G20, subrayó que en México el 80 por ciento de las familias recibe un apoyo de manera directa y se priorizan obras prioritarias.
Se construyen trenes, carreteras, puertos y aeropuertos, la pobreza se redujo en más de 9 millones de personas y disminuyen las desigualdades. Hay democracia, libertades, pluralidad y derecho a disentir, se fortalecen las instituciones de seguridad, de justicia y se construye paz», aseguró la presidenta de México en el G20.
Recordó que desde el 2018, el país construye un nuevo rumbo gracias al pensamiento del Humanismo Mexicano, al modelo de la Economía Moral y al principio máximo de Prosperidad Compartida que se enmarca en el “por el bien de todos, primeros pobres”.
Finalmente expuso con orgullo que, hace seis semanas, se convirtió en la primera mujer Presidenta de México, lo cual refleja que el pueblo está decidido a fundar por la vía pacífica, una nueva historia.
Tuve el gran honor de convertirme en la primera mujer Presidenta de mi país y no llegué sola, llegamos las campesinas, las migrantes, las obreras, las profesionistas, nuestras abuelas, nuestras hijas y nuestras nietas, llegamos todas las mujeres mexicanas», comentó.