Caen en Operativo Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de marzo 2021.- El pasado 5 de marzo nació en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí, el primer bebé mexicano con anticuerpos de protección para Covid 19, gracias a que su madre fue vacunada durante su embarazo.
Tanto la madre como su recién nacido se encuentran sanos, autoridades médicas reportan que tuvo un embarazo normal, nunca desarrolló síntomas de Covid en este proceso y ni ella ni su bebé desarrollaron reacciones negativas durante o después de las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer (administradas a las 32 y 37 semanas de gestación).
El nacimiento, que ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de vacuna para Covid 19, fue a través de una cesárea sin contratiempos. El médico Heriberto Lizaola Diaz de León, ginecólogo y actual presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, fue quien atendió su embarazo y resolución.
Y destaca la importancia y seguridad de la aplicación de la vacuna para Covid 19 a todas las embarazadas; no sólo para proteger a la madre sino que, con base a la evidencia de este caso, pudiera existir una protección inmunológica para el recién nacido a través de la vacunación de las madres.
El pediatra asegura que se trata de un bebé completamente sano y seguirá con lactancia materna y los mismos cuidados que cualquier otro recién nacido, con la diferencia de que existe en su sistema inmunológico, un respaldo de protección para Covid 19, adquirido a través de la vacuna de su madre.
Más información AQUÍ