Envía Sheinbaum mensaje a Canadá: a México se le respeta
LONDRES, 22 de mayo (Quadratín México).- Un hombre murió al ser atacado por dos personas con un machete la tarde de este miércoles, acto que el gobierno británico consideró que pudiera tener fines terroristas.
Según los medios británicos, el crimen ocurrió en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres, cuando dos hombres con apariencia musulmana se abalanzaron sobre, quien testigos, identificaron como un soldado.
Los presuntos responsables apuñalaron al hombre al momento que gritaban “Ala es grande”. Ante el acto la policía del lugar respondió con disparos para detener a los atacantes, quienes fueron heridos en la zona.
Se resaltó que la víctima llevaba una camiseta con el eslogan “Help the héroes”, una frase muy utilizada en apoyo a los soldados británicos en misiones fuera del país.
Por su parte la ministra de Interior británica, Theresa May, ha convocado una reunión del comité de emergencia Cobra para esta tarde.
El diputado de la zona, el laborista Nick Raynsford, condenó el ataque y dijo que, según sus informaciones, uno de los atacantes filmaba la decapitación y gritaron “Allahu Akbar” (“Ála es Grande”).
Las imágenes emitidas por los medios británicos muestran el cuerpo de la víctima, así como un hombre con las manos llenas de sangre.
QMX/tab