Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- En el marco de la Onceava Reunión Ordinaria de la Comisión de Ganadería, el diputado Héctor Peralta Grappin aseguró que el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados no permitirá un golpe severo al presupuesto del campo como el Ejecutivo Federal propuso para el año 2017.
“Es importante dar seguimiento al estado que guardan los programas presupuestales; vamos a estar muy atentos y parece haber un consenso entre todos los grupos parlamentarios de que por lo menos se regrese al presupuesto otorgado originalmente en el 2016”, aseveró.
En este sentido, el legislador, además de pugnar por mantener el presupuesto del 2016, también propuso “un seguimiento mensual o bimestral para que no se vuelva a presentar, por parte del gobierno federal, recortes a los recursos del sector”.
Finalmente, expresó su confianza en que esta Comisión de Ganadería cumplirá dicha tarea de seguimiento y que, en virtud de ello, durante el transcurso de 2017 no se registren disminuciones indebidas de recursos para la agricultura, la ganadería, la pesca, el desarrollo rural y la alimentación de los mexicanos.