Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2019.- Pese a reiterar que este año el crecimiento económico en el país será nulo, el magnate mexicano Carlos Slim estimó que la inflación baje a la mitad al cierre del año.
Después de inflaciones altas en México de arriba de más de seis puntos porcentuales –el año pasado de 4.83 por ciento–, en 2019 el presidente de la Fundación Telmex prevé que sea abajo de tres.
El empresario Slim Helú con buenos ojos el programa de austeridad y sobriedad que ha implementado el Gobierno federal al eliminar los gastos excesivos y el dispendio, inclusive la disminución de la alta burocracia.
«Si nos ponemos a pensar, la corrupción ¿a quién es el que más afecta? Al que más afecta es a quien menos tiene porque es un dinero que deja de ir a programas que beneficia a quienes menos tienen», dijo en conferencia de prensa desde las oficinas del Grupo Financiero Inbursa.
Otro parte positiva que ve en el aspecto económico es que mejoró el poder adquisitivo real del salario mínimo por primera vez en muchos años.
Sin embargo, el ingeniero subrayó que «el crecimiento es fundamental para que haya desarrollo; es muy importante que haya crecimiento económico y sobretodo el desarrollo con generación de empleo».