
Allan Saint-Maximin, “feliz de estar en México” y América...
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2025.- Mientras este viernes registró 31 encharcamientos y 14 árboles caídos, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) prevé ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos con lluvias fuertes puntuales, posible caída de granizo y actividad eléctrica.
En su reporte matutino, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) también prevé una temperatura máxima de 24 grados Celsius (ºC), viento de componente Norte de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h.
Este viernes, el GCDMX desplegó 157 integrantes, entre ingenieros, policías de tránsito y trabajadores en cuadrillas para la revisión en drenajes.
Así como la implementación de 82 vehículos como camiones hidroneumáticos, unidades de tránsito, equipos de bombeo de emergencia, vehículos Hércules, de volteo, pick-up y Unimog.
Y hasta el corte de las 17 horas de este viernes el volumen de lluvia acumulada en toda la capital fue de 4.2 millones de metros cúbicos.
La SGIRPC activó la Alerta Naranja por intensificación de lluvias fuertes y caída de granizo en tres alcaldías de CDMX este viernes:
Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, por lluvia de entre 30 y 49 milímetros (mm), así como caída de granizo hasta las 22 horas de este viernes.
Y actualizó la Amarilla por persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo en Álvaro Obregón, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, por lluvia de entre 15 y 29 mm durante el mismo periodo de tiempo.