Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó que para el 2018 la capital ya no enviará basura a cuatro tiraderos del Estado de México.
Así lo expresó a medios de comunicación que le cuestionaron sobre las quejas del gobierno mexiquense de que la ciudad de México contamina la entidad vecina con el envío de su basura.
“No es nuestro deseo hacerlo, a la brevedad estamos trabajando con los proyectos, ha habido una baja considerable de lo que antes tiraba la Ciudad de México, menos 6 mil toneladas en ésta tarea, y cada vez vamos a tener menos. Para 2018 la meta es que al menos por parte de la Ciudad de México no se tengan ninguna participación en estos tiraderos”, prometió.
El mandatario dijo que la Ciudad de México avanza en la transformación de los residuos que se generan aquí y remarcó la gran cantidad de basura que eso representa.
“Nosotros estamos avanzando, ya la Ciudad de México tiene sus proyectos avanzando, vamos en la ruta de poder hacer la disposición con transformación valorativa de todos nuestros residuos. La cantidad que hoy está procesando la Ciudad de México es equivalente a la basura completa de varias ciudades de nuestro país; más de seis mil toneladas que hoy estamos procesando”.
Al preguntarle si la reacción del gobierno mexiquense tiene que ver con la presentación la semana pasada del inventario de emisiones el cual establece que el Edomex contamina más que la capital, Mancera consideró que no hay razones para molestarse.
“Bueno, miren, el inventario se construye con información del propio Estado de México, yo creo que no debe de haber molestia por eso. Esa es una práctica reiterada, desde 1996, pues es algo que se hace. En dos años habrá otra presentación”, añadió.